Actualidad

Empleo

Con charlas, ofertas y orientaciones, arranca la Cumple de Empleo Joven

En este espacio participarán más de 400 empresas de los sectores público, privado y solidario.

Con charlas, ofertas y orientaciones, arranca la Cumple de Empleo Joven

Con charlas, ofertas y orientaciones, arranca la Cumple de Empleo Joven

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624978429912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcaldía de Medellín

Antioquia

Este evento se trata de la primera cumbre de empleo destinada a los jóvenes que organiza la Alcaldía de Medellín.

El espacio está pensado para acercar la oferta laboral a esta población, que ha sido una de las que menos oportunidades ha tenido en el país, pero también propiciar un diálogos académico sobre el papel de los jóvenes en el mundo laboral y así mismo brindar orientaciones vocacionales.

El secretario de Juventud de Medellín, Alejandro Matta, destaca esta cumbre como un mecanismo para la inserción laboral.

Este evento se trata de la primera cumbre de empleo y participarán desde distintos sectores sociales: el solidario, el privado y el público, para conversar sobre esta deuda histórica que es el acceso de los jóvenes al empleo. La invitación es a todos los sectores de la ciudad a que se vinculen a la cumbre aquí en Plaza Mayor. Tendremos tres espacios de oferta institucional pública y privada", señaló el funcionario.

Lea también:

De la cumbre participarán diferentes entidades del sector público y privado como One Link, Comfenalco, Comfama, el SENA. El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, invitó a más empresas a unirse al evento y a los jóvenes a que se acerquen a conocer las diferentes ofertas.

"Esta cumbre es una gran oportunidad para que juntos construyamos sociedad de la mano de todos nuestros jóvenes. Más 483 empresas hacen parte de esta estrategia y queremos invitar a los empresarios a que se vinculen", planteó el secretario.

Este evento hace parte del plan de reactivación de la ciudad de Medellín, que contempla como eje el empleo y las oportunidades para los jóvenes.

La Cumbre Empleo Joven se desarrollará entre hoy y mañana desde las 8 de la mañana hasta 5 de la tarde y adicional a las ofertas laborales, las charlas y las orientaciones, el evento tendrá una exposición de emprendimientos y muestras culturales. Los interesados en asistir pueden inscribirse en la página: https://www.medellinjoven.com/participa-de-la-cumbre-del-empleo-joven-6576.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad