Ciencia y medio ambiente

Arjona

Detectaron conexiones fraudulentas al sistema de acueducto en Arjona

Funcionarios de Acualco aseguran que se han abstenido de volver a la zona porque fueron sacados con palos, cuchillos y machetes.

Funcionarios de Acualco aseguran que se han abstenido de volver a la zona porque fueron sacados con palos, cuchillos y machetes.

Funcionarios de Acualco aseguran que se han abstenido de volver a la zona porque fueron sacados con palos, cuchillos y machetes.(Acualco)

Cartagena de Indias

Luego de las inspecciones realizadas por Acualco SA ESP, empresa que presta el servicio de acueducto en Arjona, se evidenció que el propietario de la Urbanización Tierra Prometida, sector La María de Los Laureles, lo dividió en 35 predios y se conectó a la tubería, usufructuando el servicio fraudulentamente.

“La empresa ha denunciado el caso ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de Defraudación de Fluidos, ya que, en reiteradas ocasiones, funcionarios de Acualco, con apoyo de la Policía Nacional, han hecho presencia en el sector para pedir con órdenes legales la desconexión de esta comunidad al sistema de agua potable que surte la zona, pero no han logrado conseguir su objetivo. Por el contrario, han sido atacados y amenazados con armas por los habitantes de dichas viviendas”, indicó un directivo de Acualco.

Así mismo, funcionarios de Acualco aseguran que se han abstenido de volver a la zona porque en la última visita fueron sacados con palos, cuchillos y machetes.

Acualco S.A. E.S.P. ha intentado llegar a un acuerdo con el líder de esta zona residencial, pero ninguna propuesta ha sido validada ni aceptada por la comunidad. Entre ellas, se propuso, hacer la instalación adecuada para el cobro del servicio, pero el propietario se niega a hacer el respectivo pago de la instalación del sistema en sus viviendas, argumentando no tener el recurso económico.

Actualmente, se adelantan investigaciones para dar solución a esta problemática de índole social que afecta la integridad de muchos otros usuarios, al verse afectados por esta conexión ilegal que, en cualquier momento, puede ocasionar daños en la potencia de bombeo o al tubo madre que suministra el recurso potable en el barrio “Los Laureles” y sectores aledaños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad