Economía

Ibagué

En prefactibilidad proyecto cable aéreo Manizales-Mariquita

Inversionistas franceses desarrollan estudio

En Mariquita, Tolma, socialización del proyecto cable aéreo

En Mariquita, Tolma, socialización del proyecto cable aéreo / Gobernación del Tolima-Cortesía

En fase de prefactibilidad se encuentra el proyecto para revivir el cable aéreo entre Manizales y Mariquita, cuya iniciativa está siendo impulsada por el grupo francés MNT que tiene la experiencia en este tipo de estructuras y sistemas de transporte.

Este proyecto tiene el aval de la Gobernación del Tolima y de Caldas por lo que se está adelantando un proceso de socialización entre los dos departamentos con el fin de encontrar el mejor modelo de negocio que sea sostenible en el mediano y largo plazo.

El proyecto de cable aéreo hace parte del proceso de hermanamiento entre los dos departamentos que apuntan desarrollar iniciativas de integración regional como el mejoramiento de la movilidad, conservar el medio ambiente y promover el turismo de naturaleza. Asimismo, la RAP Eje Cafetero ha venido impulsado este proyecto.

Le puede interesar:

Alcaldes del Tolima reciben asesoría para gestionar proyectos por regalías

Justamente en la población de Mariquita, Tolima, se adelantó una jornada de socialización del proyecto que contó con la participación de los alcaldes de la zona, gremios económicos y dirigentes empresariales donde se concluyó que esta iniciativa de transporte debe ser incluido como un proyecto estratégico regional.

El cable aéreo entre Manizales y Mariquita tendría una extensión de 72 kilómetros y por varias décadas estuvo en operación finalizando en el año 1966.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad