Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Denuncian mal mantenimiento de árboles de caucho en Cartagena

Según la fundación Verde que te quiero Verde, los árboles de la avenida Venezuela no tienen poda de control y están a punto de desplomarse

Según la fundación Verde que te quiero Verde, los árboles de la avenida Venezuela no tienen poda de control y están a punto de desplomarse

Según la fundación Verde que te quiero Verde, los árboles de la avenida Venezuela no tienen poda de control y están a punto de desplomarse(Fundación Verde que te Quiero Verde)

Cartagena de Indias

Por medio de un comunicado de prensa, la fundación Verde que te quiero Verde denunció mal mantenimiento de los árboles de caucho patrimoniales ubicados sobre la avenida Venezuela, en el Centro Histórico de Cartagena.

Según Haroldo Rodríguez, director de la fundación, los árboles no tienen poda de control y equilibrio y se encuentran en riesgo de desplome. De igual forma, argumentó que están sucios, sirven de orinales y no están respetando el crecimiento de sus lianas o raíces aéreas, confinados en su sistema radicular.

“Estamos a la espera de que la Procuraduría concerte otra cita con espacio público, EPA y demás entidades, con el firme propósito de que la comunidad sepa la realidad y se tomen medidas correctivas”, aseguró el comunicado de la fundación.

De igual forma, la fundación Verde que te quiero Verde mostró su preocupación preocupada por la licitación que se abrió para la construcción de un muro de contención alrededor del nuevo árbol de caucho que el EPA resembró en reemplazo del anterior que se desplomó por efectos de supuestas malas prácticas en las podas de control y equilibrio.

“Una vez ahincado ese árbol se abandonó con el riego por parte de la GEPM, a cargo de la coordinadora inexperta de Parques y áreas verdes, Marta Rojas, y que el abandono de riego entre finales de enero y abril de 2020 generó un stress hídrico, que provocó la muerte y secamiento del individuo”, puntualizó Haroldo Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad