Huila

Error en entrega de cuerpo COVID en el Huila

El hecho se registró en una clínica de la ciudad de Neiva.

Imagen de referencia /

El drama de la familia Claros en el Huila, quienes perdieron a su padre a causa del Coronavirus, y por error la clínica entregó el cuerpo a una familia que lo sepultó en el departamento del Tolima.

El cuerpo de Marco Fidel Claros fue exhumado en Natagaima; departamento del Tolima; Yesid Claros hijo de don Marco Fidel indicó que por error de la clínica donde fue atendido su padre en Neiva, le entregó el cuerpo a otra familia y estaba desaparecido.

Lea también:

 

“Yo hice los papeles con la funeraria, y nos dijeron que nos fuéramos para Oporapa, íbamos ya de camino cuando nos llamaron de la funeraria a decirnos que habían venido a la clínica Belo Horizonte donde había muerto mi papá porque estaba desaparecido”, narró Yesid.

El caso se conoció luego que el hombre de 68 años luchara contra el COVID-19 por más de 14 días, pero lo que nadie imaginó el calvario que vivirían después de su muerte.

Nos tocó ir hasta Natagaima otra vez alquilar un carro, tocó desenterrarlo, reconocer el cuerpo y fue cuando gracias a Dios nos dimos cuenta que era él”, afirmó el acongojado hijo.

Aníbal Quino veedor de salud en Neiva, condenó el error, “es inadmisible que sumado al dolor por la pérdida de un ser querido, el trauma que sufren, tengan que vivir esto, realmente uno se pregunta dónde están los entes de control y las autoridades de salud, este realmente es un hecho insólito”.

Hasta el momento la administración de la clínica, ni los entes de salud en la capital del Huila se han pronunciado frente al insólito hecho.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir