Desarticulada banda delincuencial 'Los Sexys'

Según las autoridades extorsionaban mediante práctica de sexting.

Banda delincuencial. /

Los integrantes de este Grupo de Delincuencia Organizada, tras la obtención de imágenes de contenido íntimo, exigían dinero a sus víctimas a cambio de no hacerlas públicas a través de las redes sociales.

Se trata de Raúl Enrique Salas, Angie Paola Tapias y Alejandro Salazar Vásquez, capturados en ciudad Bolívar en Bogotá Cundinamarca, mediante orden judicial por el delito de extorsión.

Los integrantes de 'Los Sexys', contactaban a sus víctimas a través de Facebook y WhatsApp y después de ganar su confianza les pedían compartir fotos y vídeos, con contenido sexual, los que posteriormente utilizaban para intimidar y exigir dinero a cambio de no hacer público el material.

La denuncia fue lograda gracias al valor ciudadano de víctimas, logrando de esta manera iniciar las labores de investigación que permitieron establecer los roles de cada uno de los integrantes, el modo delictivo, las actividades de cobro y el lugar desde el que realizaban esta práctica ilícita.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien determinó legal las capturas, profiriendo medida de aseguramiento carcelaria por el delito de extorsión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir