Alojamientos

Cartagena de Indias

Hyatt Regency Cartagena lidera proyecto que beneficia a madres adolescentes

Se trata de la iniciativa Imagina, un programa de prácticas profesionales para madres adolescentes que pertenecen a la fundación Juanfe

Se trata de la iniciativa Imagina, un programa de prácticas profesionales para madres adolescentes que pertenecen a la fundación Juanfe

Se trata de la iniciativa Imagina, un programa de prácticas profesionales para madres adolescentes que pertenecen a la fundación Juanfe(Hyatt Regency Cartagena)

Cartagena de Indias

El Hyatt Regency Cartagena y la Fundación Juanfe se alían y lanzan Imagina, el programa de prácticas profesionales para madres adolescentes que pertenecen a la fundación Juanfe. El Hyatt Regency Cartagena se proclama como la institución de formación en servicios de hotelería y cocina, contribuyendo así, al desarrollo profesional de las jóvenes en el entorno laboral actual.

“Conscientes de la importancia de invertir en la población jóven de la ciudad para la promoción de un verdadero desarrollo social sostenible, consideramos imperativo trabajar en temas de educación y empoderamiento. La evidencia mundial señala el enorme aporte que genera invertir en mujeres y niñas, al generar ondas expansivas que benefician a sus familias, sus comunidades y sus países”, mencionó la presidenta de la Fundación Juanfe, Catalina Escobar.

Cuatro madres de la fundación asisten todos los días al Hyatt Regency desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, por un periodo de 6 meses. Dicho programa está avalado por la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena y constituye experiencia laboral gracias al decreto 616 expedido por el Ministerio del Trabajo.

Las practicantes cuentan con todas las herramientas en el hotel para que se lleve a cabo su proceso formativo, desde el transporte desde Fundación Juanfe hasta la enseñanza de las destrezas laborales. Es decir, que reciben clases teóricas y prácticas en cocina (sea en Kokaú, Amacagua o Pastry) y hosekeeping. Además, cuentan a su disposición con tutoras que hacen la labor de madrinas a través de la orientación, seguimiento del proceso, e incluso, asistencia afectiva.

“Vamos a inspirar a una Cartagena que no solo imagine, sino que proyecte mujeres líderes, comprometidas con su futuro, que aporten a romper los círculos de pobreza”, dijo Alexandra Bueno, Gerente General del Hyatt Regency Cartagena.

Específicamente en el sector hotelero y de turismo, la mujer ha tenido una notable presencia y en el Hyatt Regency Cartagena se le da el lugar que se merece sin importar su género sino por el mérito, la preparación y la capacidad para ocupar un cargo en cualquier área.

Soy testigo de las oportunidades de crecimiento en el sector, si bien fui madre adolescente y comencé a los 18 años lavando platos en un hotel de Brasil, logré estudiar administración de empresas en la Universidad Metodista Bennett y escalé meritoriamente desde cargos de base hasta convertirme hoy en la Gerente General del Hyatt Regency Cartagena; estudiar definitivamente amplió mis oportunidades laborales y creo firmemente que brindar experiencia profesional a jóvenes madres permite armonizar los distintos roles de la mujer”, agregó Alexandra Bueno.

Las mujeres ocupan el 54% de los trabajos en turismo de acuerdo con el “Informe Mundial Sobre las Mujeres en el Turismo” de la OMT, este reporte también indica que la población femenina cuenta con mayores oportunidades de acceder a puestos de liderazgo en el sector. De hecho; cada año se forma un mayor número de mujeres profesionales en carreras afines a la industria, muchas de las cuales pasarán a formar parte las filas laborales de la hotelería.

Imagina promueve la participación femenina en la sociedad y beneficia tanto a las practicantes como a sus entornos, más en un contexto de pandemia que ha puesto en evidencia la desigualdad, pues los impactos de las crisis nunca son neutrales en cuanto a género se refiere.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad