Deportes

Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena aprobó creación de becas educativas para deportistas

El propósito es fortalecer la falencia de acceso a formación profesional para los deportistas de la ciudad

El propósito es fortalecer la falencia de acceso a formación profesional para los deportistas de la ciudad

El propósito es fortalecer la falencia de acceso a formación profesional para los deportistas de la ciudad(IDER)

Cartagena de Indias

En la plenaria los concejales aprobaron en segundo debate el proyecto que busca promover la creación de becas en las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Cartagena, dirigidas a deportivas del distrito que hayan participado en competencias nacionales.

El propósito principal de este proyecto es fortalecer la falencia de acceso a formación profesional para los deportistas de la ciudad, incentivando la continuación de las actividades deportivas y a la vez que se propenda el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, como es mencionado en el plan de desarrollo del distrito de Cartagena de Indias.

En países como Colombia, en donde hay un alto índice de necesidades básicas insatisfechas y una escasez manifiesta de dichos recursos, se hace más evidente esta preocupación de sociedad actual y en particular de los gobernantes, puesto que la deficiencia de los mismos, obliga a diseñar estrategias para mitigar la falta de acceso de la educación superior de los jóvenes cartageneros.

Este proyecto tiene al concejal Carlos Barrios Gómez, del partido Cambio Radical, como coordinador y como ponente a Gloria Estrada, del partido Liberal.

La mesa directiva puso a consideración de la plenaria la ponencia, el articulado, el título y el preámbulo del proyecto de acuerdo, aplicando la votación dando como resultado el voto positivo de 18 concejales de la corporación, pasando así a convertirse en acuerdo distrital.

Al finalizar la votación, el concejal Fernando Niño del partido Conservador, como ponente de esta iniciativa, agradeció a la plenaria por el apoyo a este proyecto, puesto que hoy hay muchos deportistas cartageneros que son ejemplo a nivel nacional e internacional que han sido fruto del esfuerzo de su familia y entrenadores, sacando adelante a jóvenes como Giovanny Urshela, Wilmar Barrios, Roger Martínez, entre otros.

“Con esta iniciativa les brindamos la oportunidad que puedan estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que les sirva como apoyo para unir el deporte con la educación”, expresó el concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad