Bucaramanga

Juez ordena retirar placa del Santísimo en alusión a Richard Aguilar

El juez 15 Administrativo de Bucaramanga falló a favor de un ciudadano que interpuso una acción de cumplimiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Juez 15 Administrativo de Bucaramanga falló a favor de una acción de cumplimiento interpuesta por el ciudadano James Steve Canizales Serrano, quien pedía el retiro de la placa conmemorativa a Richard Aguilar, que está instalada en la parte inferior de la estatua del Cerro El Santísimo.

Esto basado en que está prohibido instalar monumentos o placas públicas destinadas a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso.

Lea también:

El diputado Ferley Sierra, quien también interpuso una acción de cumplimiento para el retiro del busto del coronel Hugo Aguilar del Parque Nacional del Chicamocha, indicó que es una buena señal que los ciudadanos pidan que se quiten estos elementos usados por la politiquería.

"Por fortuna cada vez más santandereanos entran en razón y actúan respecto a estas ilegalidades que ocurren en el departamento. Los políticos terminan es mostrándose como si ellos fueran los que hicieron las obras, cuando en realidad se realizaron con los recursos públicos".

La sentencia tiene apelación en los próximos 10 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir