Política

Seguridad ciudadana

Renunció el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero

En su reemplazo quedaría Aníbal Fernández de Soto, ex viceministro de Defensa.

Renunció el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero

Renunció el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero / Secretaría de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, presentó este viernes 25 de junio la carta de renuncia a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El funcionario manifestó que trabajará en la entidad hasta 1 de julio del presente año y que su renuncia es irrevocable y por motivos de índole personal.

En la misiva, Hugo Acero dijo que fue un privilegio trabajar durante un año y medio en la administración de la alcaldesa Claudia López para mejorar la seguridad de la ciudad de la mano de la Policía, la Fiscalía y el Ejército.

Esta renuncia se da en un contexto de manifestaciones, problemas de orden público e inseguridad en algunas zonas de la capital del país. Hugo Acero tuvo fuertes retos durante su período de trabajo como los robos en moto con parrillero, los atracos masivos en Transmilenio que incluso cobraron la vida de una persona, el hurto de bicicletas, el atraco callejero, entre otros delitos.

Aníbal Fernández de Soto, ex viceministro de defensa, ocuparía el cargo de secretario de seguridad de Bogotá, es abogado de la Universidad de los Andes, especialista en economía de la misma universidad y Máster en acción Política y participación ciudadana de las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria en Madrid, España.

.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad