Ciudades

Cepa

Personal de la salud preocupado por variante Delta del COVID-19

Piden a la población mantener los cuidados al máximo

Preocupación por variante Delta del COVID-19

Preocupación por variante Delta del COVID-19 / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Después de conocerse los estudios en donde la variante Delta del COVID-19 es más contagiosa y responde menos a las vacunas, el personal médico en la zona de frontera ha mostrado su preocupación debido a esta situación.

Ante esto se ha pedido a toda la población mantener los diferentes cuidados que se han establecido dentro de las medidas de bioseguridad, y con esto disminuir al máximo la propagación de la pandemia.

El doctor Andrés Calle médico en la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que la prevención debe continuar por parte de todas las comunidades y se debe avanzar en los diferentes planes de inmunización.

“Es preocupante la situación porque seguimos en la batalla con el COVID-19 y ahora nos aparece una serie de variantes que se han denominado alfa y delta, pero aún nos sorprenden y en están en estudio porque su grado de patogenicidad es muy alta, esto nos lleva a lo mismo que hemos pregonado todo este tiempo y es que la responsabilidad es de nosotros como ciudadanos en mantener los protocolos de bioseguridad, hasta ahora estamos aprendiendo y la ciencia ha ido trabajando sobre la marcha”, dijo el médico.

Lea además: Profesionales de la salud alertan por nuevas cepas

Por ahora este tipo de variantes no ha sido identificada en la zona de frontera, sin embargo se mantienen los controles por parte de las autoridades sanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad