Alcaldía Cartagena de Indias

Audiencia verbal contra inspector de policía por presuntas irregularidades

El proceso es adelantado por la oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena

Investigación /

La Oficina Asesora de Control Disciplinario, liderada por la abogada María Victoria Olier, citó para el próximo 30 de junio a una audiencia verbal a un inspector de policía de Cartagena.

La diligencia fue convocada como parte de un proceso disciplinario que cursa contra el servidor público, en atención a una queja presentada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y que fue instaurada por un ciudadano y otros ante esa dependencia de gobierno.

Un "cráter" obligó cierre de la vía principal en Las Gaviotas

El inspector de policía está siendo investigado porque, presuntamente, incumplió con su deber al no admitir una querella policiva relacionada con la incursión aparentemente irregular de unos sujetos, que habrían tomado posesión de un predio ubicado en la zona norte de la ciudad.

Desde que se recibió la queja en marzo del 2019, el Distrito adelantó las actuaciones correspondientes, por lo que solicitó a las partes involucradas en el proceso, allegar las pruebas necesarias. Una vez analizadas las evidencias recepcionadas en la fase preliminar de la investigación, se continuaron las pesquisas y demás averiguaciones, encontrando argumentos para avanzar en el proceso contra el servidor público.

Con base en las indagaciones realizadas, se pudo establecer la presunta comisión de una falta única por parte del funcionario público, la cual fue calificada provisionalmente como "Grave" a título de "Dolo", en conformidad con lo señalado en el artículo 50 de la Ley 734 de 2002.

Así las cosas, el inspector de policía podrá ejercer con todas las garantías su defensa durante la diligencia, la cual se realizará de manera virtual o presencial en la Sala de Audiencias de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, ubicada en el Edificio Portus, en Manga, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la pandemia de la COVID-19.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir