Economía

Mujeres

En Cartagena 60 mujeres se capacitaron para recibir incentivos económicos

Las jornadas se cumplieron con el apoyo de una entidad alemana

Capacitaciones

Capacitaciones(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cumpliendo con la meta establecida en la línea estratégica: ´Todos por la protección social de las personas con discapacidad, del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, la Secretaría de Participación avanza en las jornadas de formación para el desarrollo económico a 60 Cartageneras entre mujeres y cuidadoras con discapacidad, en articulación con la Asociación Alemana DAHW.

Escasean primeras dosis en puntos de vacunación de Cartagena

Dentro del proyecto denominado: “Generación de oportunidades para el desarrollo socio económico de mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras de zonas marginales de Cartagena", se impulsa a estas cartageneras a sacar adelante sus ideas de negocio, mediante la socialización de los diferentes programas existentes en el territorio para la garantía de sus derechos, así como las bases para caracterizaciones técnicas y conceptos básicos enfocados al ámbito empresarial.

“Estamos muy contentos como Secretaría de poder sacar adelante este proyecto, porque nuestras mujeres y cuidadoras con discapacidad, necesitan este empoderamiento desde lo económico para generar sus propios recursos, para superar las distintas barreras de la pobreza extrema”, señaló Paola Pianeta Arango, secretaria (E) de Participación y Desarrollo Social.

Esta iniciativa que surte su segunda etapa, con cinco de seis jornadas de capacitaciones realizadas a 20 mujeres en cada una de las tres localidades del Distrito, ha logrado que 60 mujeres conozcan plenamente cada uno de sus derechos, libertades y normativas que las protegen y le brindan acceso al deporte, cultura, transporte, infraestructura, salud, educación, empleabilidad, entre otras.

“El proyecto busca generar oportunidades para las mujeres y cuidadoras con discapacidad para el proceso de inclusión laboral en los territorios, con una duración de tres años, del 2021 al 2023. Para ser parte, solo deben tener las ganas de salir adelante”, indicó Martha Barbosa, Representante de la Asociación Alemana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad