Cartagena de Indias

Escasean primeras dosis en puntos de vacunación de Cartagena

Pese a que el Dadis asegura que hay más de 2 mil vacunas, muchos cartageneros tuvieron que devolverse a sus casas por falta de biológicos

Pese a que el Dadis asegura que hay más de 2 mil vacunas, muchos cartageneros tuvieron que devolverse a sus casas por falta de biológicos /

Hay molestia en Cartagena porque muchos ciudadanos que madrugaron para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 tuvieron que devolverse a sus casas por falta de biológicos.

Contradictoriamente, el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, (Dadis) informó que sí hay vacunas y que la ciudad dispone de 2.079 biológicos, entre Sinovac (303) y Pfizer (1.836), para la aplicación de primeras dosis, las cuales ya se encuentran distribuidas en todos los puntos de vacunación de la ciudad.

Para la aplicación de segundas dosis, los puntos de vacunación cuentan con 16.010 vacunas.

“Esta situación de escasez de biológicos no es más que el resultado positivo del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena y el compromiso de los cartageneros en inmunizarse. El Dadis se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud asigne nuevas vacunas para continuar con el proceso de administración de biológicos sin contratiempos” aseguró la Alcaldía.

Hasta este 22 de junio, se han aplicado en Cartagena 343.976 vacunas discriminadas así:

Primeras dosis: 230.418

Segundas dosis: 113.558

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir