Entretenimiento

Fiestas

Futuro incierto en Pereira para las Fiestas de la Cosecha 2021

El mandatario municipal indicó que hay voluntad para hacer las Fiestas, sin embargo, todo dependerá de la situación sanitaria de la ciudad.

Fiestas de Pereira.

Fiestas de Pereira. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Según le ha indicado el alcalde de Pereira, Carlos Maya, a Caracol Radio, aún es incierta la realización o no de estas tradicionales fiestas con las que la ciudad conmemora en el mes de agosto su aniversario.

El mandatario municipal señaló que pese a que hay voluntad por parte de su administración para llevar las fiestas a cabo, todo dependerá de la situación epidemiológica que tenga la ciudad en esa fecha y, sobre todo, de cómo esté la ocupación en las UCI.

"Pretendemos hacer fiestas de Pereira siempre y cuando los reportes epidemiológicos nos lo permitan. Habrá espectáculos públicos siempre y cuando la ocupación en las UCI sea inferior al 85 % y no sabremos qué va a pasar para el mes de agosto, fecha para la realización de las fiestas. POr ahora estamos en un proceso de preparación y planeación, evaluando todas las variables, especialmente las de salud", indicó Maya.

Lea también: Denuncian caso de discriminación a pareja LGBTI en Pereira.

En caso de que las Fiestas de la Cosecha se realicen este año, el alcalde aseguró que estas deberán acogerse a las medidas sanitarias y, por eso, los eventos tendrán que ser realizados en espacios públicos abiertos y, obligatoriamente, todas las personas deberán usar tapabocas.

Es importante resaltar que, si bien faltan dos meses para estas Fiestas, el panorama actual en materia sanitaria para Pereira es desalentador. La ciudad tiene una afectación alta por la pandemia y registra más de 6.500 casos positivos activos de COVID-19; además, alberga a ocho de los nueve centros médicos que tienen Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento, donde actualmente se registra una ocupación del 98 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad