Mango gigante busca estar en los Récord Guinness
La gigantesca fruta que pesó 6 kilos, se cultivó en una finca del municipio de El Socorro.
Bucaramanga
Sorprendidos quedaron los habitantes de la vereda Barirí, en el municipio de El Socorro, Santander, al encontrar un mango tommy gigante que alcanzó un peso de 6 kilos 12 gramos.
La gigantesca fruta llamó la atención de Iliana Garnica, dueña de la finca en donde se cultivó el mango, por lo que decidió fotografiar el acontecimiento y contarle a sus familiares y amigos.
La inusual cosecha también arrojó mangos de 4 y 5 kilos, pero que el más grande será postulado para hacer parte del libro Récord Guinness.
Le puede interesar:
- Ciclistas harán travesía hasta La Guajira para conseguir apoyo económico
- Santander aplicó 30.651 vacunas anticovid en un día
- Capturados presuntos atracadores de banco en Barbosa
“No sé muy bien cómo es el tema, tengo que sentarme a mirar muy bien en el computador cómo hacemos para postularlo y mirar si clasificamos al Récord Guinness. Nosotros quedamos asombrados, yo no podía creerlo, le dije al señor que está aquí en la finca que lo pesáramos y cuando vimos pesó más de 6 kilos y es un mango gigante”, dijo la dueña de la finca en donde se cultivó la enorme fruta.
Sobre la razón de haberse recogido un mango con un peso superior a los 6 kilos, la propietaria de la finca aseguró que todo obedece a la preparación del suelo, el cual en su caso, se hace con elementos orgánicos.