Salud y bienestar

Barranquilla

Samuel, esperanza de la familia Romero al morir 4 sus miembros por COVID-19

Los papás y los abuelos del prematuro, fallecieron en menos de un mes víctimas del COVID-19

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images (Westend61)

Samuel, el bebé prematuro que debió nacer con tan solo seis meses de gestación de su madre -quien murió por COVID-19-, muestra señales de recuperación y se convierte en la esperanza de la familia Romero en Luruaco, donde cuatro miembros fallecieron víctimas del virus.

A su madre, la médica Luz Angélica Romero, de 28 años, debieron desembarazarla ante la compleja atención que requería para tratarle el COVID-19 que le fue diagnosticado.

La mujer fue sepultada hace dos días, cuando hace menos de un mes había fallecido su esposo, Dayro Sarco Durán, luego su mamá y ex primera dama de Luruaco, Luz Dary Castellanos y posteriormente su papá, el exalcalde de esa población, Rodolfo Romero.

El tío de la médica, Rafael Romero, hermano del exalcalde, dijo en diálogo con Caracol Radio que el bebé, permanece en UCI en la Clínica La Asunción.

"El bebé se encuentra estable, no tiene contagio porque fue extraído oportunamente y el líquido amniótico lo protegió y está en una UCI con incubación.

Frente a lo que pasará con el menor, al quedar sin sus papás y sin los abuelos, Romero explicó que entre dos de sus tías, asumirán la crianza del bebé.

"La hermana mayor de la fallecida va a asumir el tema, tiene su pareja pero no tiene hijo y bueno la otra tía tampoco tiene hijos, así que entre las dos lo criarán"

Finalmente dijo que su familia ha quedado muy quebrantada con toda la situación, por lo que hace un llamado a las personas para no descuidarse con el virus, que sigue provocando muertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad