Cartagena de Indias

Abiertas inscripciones de III Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda

La convocatoria estará habilitada hasta el 31 de julio

Abietas inscripciones del III Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda /

Ya están abiertas las inscripciones al III Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda 2021 en el que se espera participen alrededor 2.500 niños, niñas y adolescentes, colombianos y extranjeros en este gran encuentro.

La convocatoria estará habilitada hasta el 31 de julio para que todos los aficionados y expertos del ajedrez que se encuentren en las siguientes categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17, se animen y midan sus destrezas con otros jugadores de esta disciplina.

Después del éxito en la versión anterior, se mantendrán las dos modalidades de juego: Festival de iniciación, que es para los jóvenes aprendices y Torneo que es para los jugadores que ya cuenta con ELO o ranking.

La inscripción es completamente gratuita y para acceder al evento simplemente debe ingresar a la página web: www.fundacionalaruedarueda.org, llenar el formulario y escoger una de las 8 ciudades sede: Apartadó, Riohacha, Sincelejo, Montería, Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

“Para La Fundación A la Rueda Rueda, promotora del III Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda, este encuentro, se convierte en una oportunidad para que en época de confinamiento los niños y adolescentes intercambien experiencias, potencien el desarrollo sociopersonal, aumenten su concentración, resuelvan problemas y mejoren la creatividad”. Asegura Vivi Barguil, Directora de la Fundación A la Rueda Rueda.

Fases del III Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda

El evento que se hará de manera virtual y presencial contará con 5 fases:

Inscripciones: 15 de mayo al 31 de julio

Jornadas de juegos libres: 10 de julio al 7 de agosto

Eliminatorias virtuales: 14 de agosto a 5 de septiembre

Eliminatorias Presenciales: 11 de dseptiembre al 13 de noviembre

Final Presencial: 4 y 5 de diciembre

Etapa de juegos libres:

Para el desarrollo de las competencias virtuales se implementará la plataforma oficial Chess Kids. En esta oportunidad los ajedrecistas inscritos podrán participar en juegos libres que se realizarán desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto, lo que les permitirá foguearse con otros jugadores.

Eliminatorias virtuales:

En esta etapa los niños competirán de manera virtual según la ciudad seleccionada en la inscripción y sólo podrán participar en una (1) eliminatoria. El ritmo de juego que se aplicará es el Sistema Suizo para las dos modalidades. En el caso de festival se jugará a 7 rondas a 15min de tiempo en los relojes a finish. Y para Torneo, será a 6 rondas a 15min + 10seg de tiempo en los relojes.

En este primer encuentro, clasifican los mejores 20 lugares, de cada categoría y modalidad, incluyendo los empates. Vale la pena destacar que los empates se definirán por los criterios de la plataforma Chesskid.

Eliminatorias Presenciales:

Estas jornadas se realizarán de manera presencial en las ocho ciudades sede (Apartadó, Riohacha, Sincelejo, Montería, Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla), en las cuales se aspira compitan cerca 1.600 participantes, es decir, 200 clasificados por ciudad, quienes competirán en grupos de 20 por cada categoría. En este encuentro, clasifica a la final el mejor lugar (1) de cada categoría y modalidad, en cada eliminatoria, no puede haber empates. El sistema de juego se anunciará de manera previa al evento.

Final:

En la final que tendrá como sede Barranquilla, participarán durante dos días, 80 ajedrecistas clasificados en las eliminatorias presenciales que se enfrentarán de acuerdo con su modalidad y categorías con los competidores de las otras ciudades. En la final, se premiará a los 3 primeros de cada categoría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir