Bucaramanga

Incertidumbre por operación de Metrolínea la próxima semana

El operador Movilizamos aún no entrega la póliza de cumplimiento y sin este requisito los vehículos no pueden operar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, confirmó que a hoy Movilizamos no ha entregado la póliza de cumplimiento del contrato, requisito indispensable para que la flota de buses pueda operar.

La situación tiene en incertidumbre la operación del sistema la próxima semana, ya que el operador tiene plazo para adjuntar la garantía hasta el 28 de junio.

Metrolínea ya presentó al Área Metropolitana un plan de contingencia en caso de que la póliza no llegue. No operarán las rutas alimentadoras en Piedecuesta y Floridablanca.

Le puede interesar:

"Desde diciembre del año pasado se ha venido realizando llamados a Movilizamos para que allegue la póliza pero no se ha tenido respuesta positiva por lo que se inició un proceso sancionatorio. Esta póliza no tiene nada que ver con la situación financiera del sistema".              

La gerente hizo un llamado a los alcaldes de Piedecuesta y Floridablanca para que giren recursos que permitan mantener un buen funcionamiento de Metrolínea. Bucaramanga ha aportado más de 20 mil millones de pesos en los últimos meses.

El sistema transporta 35 mil usuarios al día. La pérdida en los últimos dos años de pasajeros fue de 40%, la principal razón el aislamiento obligatorio al inicio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir