"Tengo diferencias en el manejo de los Derechos Humanos": Andrés Idárraga

Andrés Idárraga asegura que no va a hacer política y que renuncia por diferencias con la Alcaldía.

Protestas en Bogotá /

Caracol Radio habló con Andes Idárraga, el Director de Derechos Humanos de Bogotá hasta este martes, para saber las causas de su renuncia en medio de la delicada situación social que atraviesa la ciudad.

Según Idárraga, las razones de su renuncia se deben a diferencias en el manejo de las garantías de derechos humanos por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Alcaldesa de Bogotá y el secretario de Gobierno podrían tener unas posturas más claras y contundentes a propósito de la insubordinación de la policía, en las agresiones contra funcionarios y la garantía acá protesta”. Explicó.

Ante las versiones que indican que su renuncia se habría dado para hacer parte de la campaña de Colombia Humana a la presidencia, Andrés Idárraga aseguró que no se va a hacer política.

“Mi preocupación son los derechos humanos (…) soy docente universitario y seguiré desde ahí hablando y los que quieran ponerse a sonar que suenen, pero yo estoy preocupado por los derechos humanos de Bogotá”. Explicó.

Dijo finalmente Andrés Idárraga que las diferencias que tiene con la administración actual son profundas y ahora públicas, pero que respeta profundamente al Secretario de Gobierno de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir