Ciudades

Agenda cultural

El Magdalena fortalece sus sistemas municipales de cultura

Se establecieron como compromisos la creación y conformación de los consejos de cultura en cada uno de los municipios antes del 14 de julio de 2021.

,

, / Gobernación del Magdalena

En el marco del fortalecimiento de la participación ciudadana para la gobernanza cultural establecida en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023, la Gobernación del Magdalena liderada por Carlos Eduardo Caicedo Omar, realizó una jornada de capacitación sobre Sistema de Cultura en las entidades territoriales.

La jornada, que se desarrolló de forma virtual, estuvo dirigida a bibliotecarios, coordinadores y gestores culturales del Magdalena, y fue liderada por la Oficina de Cultura departamental y el Ministerio de Cultura.

“El Sistema Departamental de Cultura es el escenario por excelencia de participación y gestión cultural y de trabajo armónico entre el estado y la ciudadanía”, señaló Diana Viveros, jefe de la Oficina de Cultura.

Durante el encuentro orientado por el asesor del Ministerio de Cultura, Alfredo Dussan Calderón, los participantes aclararon dudas e inquietudes sobre los procesos de conformación del Sistema de Cultura en las entidades territoriales, la concertación con los diferentes sectores poblacionales y la importancia de estos espacios para la consolidación del desarrollo cultural.

Asimismo, se establecieron compromisos como la creación y conformación de los consejos de cultura en cada uno de los municipios, para lo cual se fijó como fecha límite el próximo 14 de julio. De igual forma, se acordó que estos consejos deberán sesionar por lo menos dos veces antes de finalizar el año en curso.

Desde el Gobierno del Cambio en articulación con el Ministerio de Cultura, la Oficina de Cultura Departamental sigue brindando acompañamiento para lograr una verdadera transformación cultural y social en el Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad