Ciudades

6AM Hoy por Hoy

Solicitan investigación a 31 municipios y ciudades por transporte ilegal

En 6AM, Camilo Pabón Almanza, SuperTransporte, habló de la situación del transporte ilegal en diferentes zonas del país.

“En 31 ciudades y municipios se les solicitó investigación por transporte ilegal”: Superintendente de Transporte

“En 31 ciudades y municipios se les solicitó investigación por transporte ilegal”: Superintendente de Transporte

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624374775260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Infracciones al transporte ilegal

Nariño

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza impartió instrucciones específicas en cuanto a las acciones administrativas y judiciales a realizar, especialmente frente a las operaciones de transporte público sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Mediante una comunicación oficial dirigida a los alcaldes de 18 ciudades capitales entre estas Pasto y 13 municipios de mayor población en el país, pidió que ante la prestación de transporte ilegal, no solo apliquen las sanciones de la ley de tránsito, sino también las sanciones del régimen de transporte terrestre, que pueden llegar hasta 700 smmlv por cada infracción.

  Lea también:


La Superintendencia de Transporte exigió estas acciones de parte de las autoridades de las 31 ciudades y municipios en donde se concentra más de la mitad de la población del país, para atacar el problema del transporte ilegal.

Así mismo, se solicitó iniciar acciones judiciales y administrativas contra los sujetos que presten el servicio sin cumplir las normas, y contra quienes faciliten las operaciones de manera ilegal, la comunicación precisa que los alcaldes y funcionarios deben ser responsables de aplicar la ley para atacar con severidad ese fenómeno de ilegalidad que afecta dichas jurisdicciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad