COVID-19
COVID-19

Antioquia volvió a los 4 mil casos de Coronavirus en un día

El departamento superó los 25 mil casos activos y se acerca a las 29 mil, la cifra más alta registrada durante toda la pandemia.

Imagen de referencia /

Este domingo Antioquia, según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, regresó a la cifra de 4 mil casos nuevos de Covid-19 en un solo día y los casos activos se acercan al peor momento de la pandemia, lo que alerta sobre el posible aumento de muertes en las próximas semanas y el aumento de presión sobre los servicios hospitalarios, a pesar del avance de la vacunación en los mayores de 60 años.

En el último reporte indicó que Antioquia identificó 4.091 casos nuevos de coronavirus, por lo que las cifras del COVID-19 en el departamento llegó a 25.474 casos activos, muy cerca de los 29 mil alcanzados en abril del 2021, el mes mas mortal de la pandemia.

Estas cifras se dan cuando el departamento superó los 13 mil muertos por la pandemia, al mismo tiempo de que Colombia superó los 100 mil fallecidos.

Frente a la ocupación de camas UCI, la Seccional de Salud de Antioquia reporta un 97% de uso de red de camas, sin embargo, los hospitales y clínicas advierten que realmente no hay Unidades de Cuidados Intensivos disponibles, principalmente en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir