Educación

Incertidumbre sobre retorno a clases presenciales de niños venezolanos

Los menores residen en los municipios fronterizos del Táchira

Educación /

Los aproximadamente 24 mil niños matriculados en colegios oficiales de Norte de Santander, esperan conocer como está diseñado el retorno a las aulas ante las dificultades para poder cruzar la frontera, ante las medidas sanitarias adoptadas por su país.

Desde el magisterio piden al ministerio de educación, las secretarías de educación departamental y municipal, revisar la situación que deberán enfrentar estos niños que se benefician del sistema educativo colombiano.

Héctor Peña directivo de ASINORT dijo a Caracol Radio que, “estamos atendiendo 24 mil niños, este número de estudiantes que tenemos del hermano país, están llevando a otras situaciones difíciles, como es lo del PAE, la atención en salud, como es la misma canasta escolar, soy sincero es difícil hablar, más de allá si no tienen las condiciones de vacuna, más de allá si no hay condiciones de bioseguridad”.

Lea además: Educadores comienzan receso escolar

Añadió que, “acordémonos que la libertad, Boconó y San Luis, son los sectores que tienen mayor número de estudiantes venezolanos”.

El Gobierno Nacional ordenó el retorno a las aulas una vez finalice el periodo vacacional de mitad de año, con el cumplimiento y adecuación de instituciones con los protocolos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir