hidrocarburos
hidrocarburos

Empresarios de hidrocarburos llaman la atención por proyecto de sobretasa

Piden revisar condiciones de las regiones de frontera

Sector de hidrocarburos /

El proyecto para definir la base gravable de liquidación de la sobretasa que cursa en el Congreso de la República ha generado expectativa en el sector de hidrocarburos en la zona de frontera.

Desde esa corporación que “se pretende esta iniciativa es definir los precios de la sobretasa a la gasolina corriente en su tarifa general, que en municipios y distritos sea de $940 pesos y la gasolina extra de $1.314, mientras que, en Bogotá, la gasolina corriente tendría una sobretasa de $1.270 pesos y la extra de $1.775”.

El gerente de Coomulpinort Mario Arévalo dijo a Caracol Radio que “nos preocupa que el debate sea general y que se termine matando la gallina de los huevos de oro en el caso de las zonas de frontera, por eso hemos enviado mensajes respetuosos para que se analice a fondo”.

La iniciativa señala además que “las regalías de estas sobretasas serán cobradas por la Nación y distribuidas un 50% para los departamentos, incluida Bogotá, y el otro 50% serían destinarás para el mantenimiento de la red vial nacional”.

Lea además:Crece incertidumbre en obra del puente de cuatro vientos

El empresario señaló e insistió que en la actualidad la demanda de la región está por encima de 14 millones de galones y se necesita ampliar el cupo para Norte de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir