Ciudades

Bucaramanga

Trasladan los primeros reclusos a la cárcel nueva de Girón

Luego de cuatro meses de inauguración, envían 50 reclusos a la nueva sede de la cárcel de Girón. Sindicato del Inpec exige garantías.

Bucaramanga

Luego de cuatro meses de ser inaugurada, y un hallazgo de daños fiscales por parte de la Contraloría, se trasladaron 50 reclusos del establecimiento antiguo de la cárcel Palogordo de Girón a la nueva sede, que fue inaugurada el 4 de febrero del 2021, con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque.

También, se trasladaron 40 personas más de estaciones de Policía, pero estos estarán en aislamiento por 15 días, por prevención del COVID - 19.

Esta situación no cae muy bien a los del sindicato del Inpec, quienes dicen que las instalaciones no están dadas para tener aún reclusos en este centro penitenciario.

Le puede interesar:

Cristian López, del sindicato, indicó que no hay seguridad en este lugar, ya que fue entregado inconcluso, sin suministro de agua, sin sistema de seguridad electrónica, sin equipamiento, sin guardia y sin personal administrativo.

Los miembros del Inpec que hacen parte del sindicato, piden al Uspec que den mejores garantías para que comience a funcionar este establecimiento nuevo en Girón, en donde hay una capacidad de mas de 750 reclusos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad