Bucaramanga

Dos mujeres ganaron las elecciones atípicas en Girón y Simacota

Ambas mujeres asumirán su cargo como alcaldesas hasta el 2023.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con éxito culminaron las elecciones atípicas en Simacota y Girón, Santander, dejando como ganadoras de la contienda a Yulia Rodríguez, quien asumirá el cargo de alcaldesa del municipio de Girón y Lucila Franco, quien estará al frente de la Alcaldía de Simacota.

Según la Registraduría, Yulia Rodríguez obtuvo el mayor número de votos tras el apoyo de 18.496 ciudadanos, lo que permitió que superara a Óscar León con 14.591 votos, Mario Morales con 1.620 y el voto en blanco 6.146. 

Lea aquí:

Yulia Rodríguez reemplazará al exmandatario Carlos Román, quien fue destituido de su cargo por incurrir en doble militancia y se convierte en la primera mujer en la historia política de Girón en gobernar el municipio. 

Entre tanto, el conteo de votos reportado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, arrojó que Lucila Franco Castillo, miembro de la Coalición La Fuerza del Cambio asumirá su cargo como alcaldesa del municipio de Simacota, al lograr obtener 1.329 votos e imponerse sobre los demás candidatos, Óscar Cala con 325, Carlos Abril con 63 y Nelson Ortíz con 11.

Las elecciones atípicas en ambos municipios se desarrollaron sin contratiempos y según el registrador nacional, Alexander Vega, la presencia de las fuerzas públicas fue fundamental para garantizar el orden y la seguridad durante los comicios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir