Bucaramanga

Iniciaron las elecciones atípicas en Simacota y Girón

Más de 129 mil ciudadanos están habilitados para votar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con la presencia del Registrador Nacional, Alexander Vega, se dio apertura a las elecciones atípicas en Simacota y Girón, dos municipios que someterán a votación a la comunidad para elegir al nuevo mandatario.

Un total de 129.063 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en ambos municipios del departamento de Santander y lo podrán hacer en 50 mesas de votación.

Para validar la identidad de los sufragantes y evitar inconsistencias en los comicios, la Registraduría informó que dispuso de 131 estaciones biométricas y 1.787 jurados, quienes se también garantizarán la seguridad en las elecciones atípicas.

Lea aquí:

"Esta es la elección número 14 atípica que hacemos sobre protocolos de bioseguridad en época de pandemia. La Registraduría garantiza primero no solo la transparencia del proceso sino la instalación de las mesas y la entrega de resultados prontamente", dijo el Registrador Nacional.

Puntualizó que el conteo de votos se hará rápidamente para que ambos municipios conozcan a los nuevos mandatarios que asumirán sus cargos, después de los comicios convocados en plena pandemia

Por elecciones atípicas no hay vacunación anticovid-19 en Girón

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir