Justicia

Neiva rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer

Colectivo de mujeres, asociaciones y fundaciones de la ciudad de Neiva en contra del maltrato, que vienen siendo objeto las mujeres en el Huila.

Neiva rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer

Neiva rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer / Foto Caracol Radio

Con plantones y otro tipo de rechazo, los Neivanos dicen NO a los actos violentos que han ocurrido contra niñas y mujeres lideresas en Neiva y el Huila, especialmente en solidaridad con Derly Pastrana Yara y la pequeña Darly Natalia Anaya Montes, hechos sucedidos en menos de una semana.

Tanto la alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila y otras sectores que defienden los derechos de la población femenina en esta zona del país, ha venido manifestando la inconformidad y el estado de vulnerabilidad en que se encuentra n las mujeres del Huila.

Los últimos dos casos registrados como el de Derly Pastrana Yara lideresa que fue víctima de un atentado y la pequeña Darly Natalia Anaya Montes, quien fue asesinada en el municipio de El Pital, han hecho que este colectivo de mujeres expresen sentimientos de repudio frente a estos hechos.

"En estos momentos hemos alzado la voz para exigir justicia, para exigir unidad y para que todas las mujeres nos sensibilicemos ante estos hechos ocurridos y estos actos terroríficos que nos tienen consternadas", manifestó Mercedes Santos, Consejera Departamental de Mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad