Agresiones a periodistas
Agresiones a periodistas

Defensoría recibirá denuncias de periodistas agredidos en medio del paro

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, van 242 agresiones en medio de las manifestaciones en Colombia

Defensoría recibirá denuncias de periodistas atacados en medio del paro nacional /

La Defensoría del Pueblo abre un espacio para que los periodistas denuncien las agresiones que han sufrido en medio del paro nacional.

Los periodistas y trabajadores de medios de comunicación deberán pre-registrarse ingresando a https://bit.ly/3qaJq1X y a vuelta de correo recibirán toda la información para su atención personalizada de forma presencial o virtual, según la soliciten. La jornada especial de atención contará con el apoyo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Fiscalía General de la Nación.

Las denuncias recibidas por la Defensoría serán trasladadas a las entidades competentes para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar y según la naturaleza del presunto agresor”, indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Esta jornada se llevará a cabo mañana 21 de junio en la sede de la Defensoría en Bogotá calle 55 # 10-32 piso 1 desde las 8 de la mañana.

La finalidad es que las personas que están trabajando en los medios de comunicación den a conocer las agresiones o restricciones a su ejercicio profesional en medio de las manifestaciones en Colombia.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, van 242 agresiones en medio del paro nacional. De ellas 93 han sido agresiones físicas, 45 amenazas, 22 casos de obstrucciones al trabajo periodístico, 14 robos y eliminaciones de material, 9 detenciones ilegales, entre otros ataques a la prensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir