Actualidad

Agresiones a periodistas

Defensoría recibirá denuncias de periodistas agredidos en medio del paro

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, van 242 agresiones en medio de las manifestaciones en Colombia

Defensoría recibirá denuncias de periodistas atacados en medio del paro nacional

Defensoría recibirá denuncias de periodistas atacados en medio del paro nacional / Cortesía Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo abre un espacio para que los periodistas denuncien las agresiones que han sufrido en medio del paro nacional.

Los periodistas y trabajadores de medios de comunicación deberán pre-registrarse ingresando a https://bit.ly/3qaJq1X y a vuelta de correo recibirán toda la información para su atención personalizada de forma presencial o virtual, según la soliciten. La jornada especial de atención contará con el apoyo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Fiscalía General de la Nación.

Las denuncias recibidas por la Defensoría serán trasladadas a las entidades competentes para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar y según la naturaleza del presunto agresor”, indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Esta jornada se llevará a cabo mañana 21 de junio en la sede de la Defensoría en Bogotá calle 55 # 10-32 piso 1 desde las 8 de la mañana.

La finalidad es que las personas que están trabajando en los medios de comunicación den a conocer las agresiones o restricciones a su ejercicio profesional en medio de las manifestaciones en Colombia.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, van 242 agresiones en medio del paro nacional. De ellas 93 han sido agresiones físicas, 45 amenazas, 22 casos de obstrucciones al trabajo periodístico, 14 robos y eliminaciones de material, 9 detenciones ilegales, entre otros ataques a la prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad