Barranquilla

Comisionado de la ONU rechazó a quienes "construyen muros" contra migrantes

El Alto Comisionado de la ONU Filippo Grandi visitó Barranquilla en el marco del Día del refugiado.

Conmemoración Día del refugiado / ()

En el marco del Día de los refugiados que se conmemora este 20 de junio, el Alto comisionado de la ONU, Filippo Grandi cumplió una jornada en Barranquilla, en la que ACNUR lideró el evento ¡Así suena la integración! desde el Gran Malecón.

El funcionario destacó la labor que el país viene adelantando con los migrantes venezolanos, a través del Estatuto temporal de protección, que busca garantizar los derechos de los refugiados.

Cuestionó en su intervención, a los "líderes y políticos de países que rechazan refugiados migrantes, que construyen muros, que rechazan personas que huyen en el mar".

Agregó que la solidaridad como un gesto de generosidad es clave, así como el interés de las naciones para acoger a las poblaciones migrantes como ocurre con Colombia.

"Para mí es una medida fantástica de inclusión en los servicios públicos, en la economía, es también una protección contra la explotación y el abuso que desafortunadamente son frecuentes en situaciones de desplazamiento en el mundo entero", agregó sobre el Estatuto.

En su agenda, el Alto Comisionado aprovechó para visitar la Casa de Derechos en Soledad, junto con el Defensor del Pueblo, además de reunirse con la gobernadora Elsa Noguera para poner en marcha una alianza que permita fortalecer la atención de migrantes venezolanos en el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir