Ciudades

Ibagué

Abren indagación contra el alcalde de Ibagué por irregularidades en el capa

La Procuraduría adelanta el proceso disciplinario contra tres funcionaros.

El Capa esta ubicado en la vía a Alvarado.

El Capa esta ubicado en la vía a Alvarado. / Prensa Procuraduría

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué; el secretario de Gobierno, Carlos Portela; y el director del centro de atención y protección animal, Capa, José Luis Moreno Guarnizo, por presuntas irregularidades en el albergue de animales.

En un comunicado de prensa la Procuraduría dio a conocer que indaga el presunto maltrato a los animales que se encontraban en custodia el 24 de octubre de 2020 en el Capa. Además de presuntas inconsistencias en el manejo administrativo del lugar.

El ente de control busca determinar si los hechos denunciados por la veeduría ciudadana para la protección y bienestar animal de Ibagué, son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, explica la Procuraduría en la misiva.

Le puede interesar:

Más de 70 personas esperan una uci disponible en el Tolima

Entre las pruebas documentales decretadas, el ente de control solicitó a la secretaría de Hacienda del municipio remitir los soportes del presupuesto asignado al Capa para los años 2020 y 2021.

Finalmente, los implicados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad