Ciudades

Ibagué

Diez años de Uniminuto en Ibagué bajo el liderazgo de María Isabel Peña

Hoy la institución educativa alberga más de 7 mil estudiantes

Diez años de Uniminuto en Ibagué bajo el liderazgo de María Isabel Peña

Diez años de Uniminuto en Ibagué bajo el liderazgo de María Isabel Peña

47:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1624141557557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Isabel Peña Garzón, vicerrectora Uniminuto Tolima

En los últimos 40 años el Minuto de Dios ha tenido una estrecha relación con el departamento del Tolima. La organización fundada por el visionario sacerdote eudista Rafael García Herreros acompañó a las víctimas de la tragedia de Armero logrando revivir en ellos una luz de esperanza gracias a contar con una vivienda digna y oportunidades de emprendimiento y educación.

Esa relación entre el Minuto de Dios y el departamento del Tolima siguió estrechándose con la apertura de un Centro de Educación Regional, CERES en el municipio de Lérida, permitiendo la apertura de varios programas académicos de educación superior para atender a la comunidad del norte del Tolima.

Posteriormente, en el año 2011, bajo el liderazgo de Leonidas López Hérran, entonces rector nacional de Uniminuto, impulsó la creación de una sede en Ibagué contando con el decidido apoyo de las autoridades locales se logrando brindar nuevas opciones de formación superior a la comunidad local.

Inicialmente Uniminuto abrió sus puertas en una sede de la caja de compensación Comfenalco en el centro de la ciudad, posteriormente ante la amplia acogida de la juventud optó por una nueva sede perteneciente a la comunidad Franciscana

Luego el número de estudiantes siguió creciendo por lo que fue necesario tener nuevas sedes. Es allí donde realizan la apertura de tres centros de atención como Chicalá, La Pola y centro en la carrera 5 con calle 19.

Desde entonces, María Isabel Peña Garzón ha orientado los destinos de Uniminuto en Ibagué, trabajo que se ha extendido al norte del Tolima y el Magdalena Medio. Bajo su liderazgo, esta institución ha tenido un importante crecimiento logrando hoy albergar más de 7 mil estudiantes, más de 3 mil egresados y en la actualidad generando más de 300 empleos directos.

En esta entrevista del Personaje de la Semana de Caracol Radio explica la metodología que ofrece Uniminuto en la región, la visión social a la hora de brindar educación superior de calidad a precios accesibles y las oportunidades que se brinda a través de subsidios y créditos flexibles para lograr que cada persona tenga la oportunidad de ingresar a la educación superior y mejorar su calidad de vida.

Le puede interesar:

“Soy orgullosamente campesino”: Gonzalo Sarmiento

Durante este dialogo Peña hablará de los proyectos que se tienen en la ciudad y el departamento: Algunos de ellos contar con la sede propia en el sector de Picaleña gracia a la donación de un lote por parte de la familia Laserna además poder incursionar en el sur del Tolima.

El propósito de Uniminuto es llegar donde otros no llegan. Por eso, hoy es la institución de mayor presencia en el país permitiendo que miles de jóvenes logren tener formación universitaria”, expresó Peña.

Escuche la entrevista completa con María Isabel Peña, vicerrectora de Tolima y Magdalena Media de Uniminuto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad