Cultura

Bolívar

Se materializan medidas de satisfacción para recuperar cultura en El Salado

Las acciones implementadas buscan dignificar a esta comunidad con piezas comunicativas como un mural, producción de podcasts, entre otras

Las acciones implementadas buscan dignificar a esta comunidad con piezas comunicativas como un mural, producción de podcasts, entre otras

Las acciones implementadas buscan dignificar a esta comunidad con piezas comunicativas como un mural, producción de podcasts, entre otras(Unidad de Víctimas Bolívar)

Cartagena de Indias

Esta medida de satisfacción comenzó a trabajarse en el 2019 y contempla piezas comunicativas concertadas y aprobadas por la comunidad que incluye un mural, la producción de podcasts, el montaje de vallas y la creación de una cartelera comunitaria.

El mural se va a realizar en la biblioteca comunitaria donde se plasmarán temas de memoria, cultura campesina y procesos organizativos.

Se realizará la grabación de ocho podcast que serán transmitidos a través de un megáfono que, a lomo de mula, recorrerá el corregimiento y las veredas de esta población. El “Burrofono”, como lo denominaron los jóvenes de colectivo de comunicaciones Coco Salado, contará historias de lo sucedido y la lucha de las comunidades por salir adelante.

Las vallas donde se plasmará la marca comunitaria estarán instaladas a la entrada de este corregimiento y en el casco urbano. Dentro de las piezas también se tiene prevista una cartelera comunitaria.

“Queremos que nos recuerden como una población campesina trabajadora y no solo por la masacre”, expresó Neida Narváez una mujer salaera, líder de la comunidad y que ha participado activamente en su proceso de reparación.

En la jornada, realizada en el corregimiento se hicieron precisiones sobre los diseños presentados por la Unidad y se estableció un cronograma de trabajo para iniciar la elaboración de estas piezas.

En articulación con la Alcaldía municipal se realizó la preproducción de los podcast que fueron grabados en los estudios de la Escuela de Música Lucho Bermúdez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad