Cultura

Bolívar

Dos municipios de Bolívar tendrán talleres para reparación de instrumentos

Se trata de Santa Rosa de Lima y San Juan Nepomuceno

Se trata de Santa Rosa de Lima y San Juan Nepomuceno

Se trata de Santa Rosa de Lima y San Juan Nepomuceno(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Una noticia que motiva a los niños, adolescente, jóvenes y adultos que conforman las bandas de viento de Santa Rosa de Lima y San Juan Nepomuceno. Con la renovación de sus instrumentos de madera y metales, se amplía la vida útil de los mismos y les permite a los músicos continuar, de manera eficaz sus procesos de formación cultural, contribuyendo a que día a día más personas se unan a las actividades pedagógicas.

Por su parte, la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo (ICULTUR), continúa su labor como apoyo fundamental para garantizar que las escuelas de música 2021 cuenten con todo lo necesario para su fortalecimiento, desarrollo y crecimiento cultural.

Los talleres itinerantes de reparación y mantenimiento se están realizando, con la Fundación Batuta, en algunos de los municipios que han recibido dotaciones por el Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC), apoyando así la labor de escuelas municipales de música de todo el país.

“Cada logro es el resultado de un trabajo en conjunto. Por eso, como instituto, no bajamos la guardia y nos sentimos muy felices de cada aporte a nuestro continuo desarrollo cultural y musical. Son los bolivarenses y los artistas los que le dan sentido a nuestra labor y es nuestra responsabilidad velar por que sus procesos estén cada vez más fortalecidos. Santa Rosa de Lima y San Juan Nepomuceno se suman a la lista conformada por las escuelas de San Pablo; Turbana; Simití y Tiquisio, que recientemente recibieron dotación de instrumentos”, manifestó el Iván Sanes, director de ICULTUR.

El Ministerio de Cultura indicó que los talleres tendrán una duración de 5 a 6 días en ambos municipios, en donde sus respectivas administraciones locales deberán promover la participación de sus habitantes y los de los municipios vecinos, para hacer partícipes a “maestros y coordinadores de las escuelas de música; estudiantes interesados y las personas que trabajen el tema de lutería en dichas regiones”.

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