Cartagena de Indias

Artistas urbanos del Centro Histórico fueron capacitados en bioseguridad

También hicieron pruebas de COVID-19 y recibieron kits de bioseguridad

También hicieron pruebas de COVID-19 y recibieron kits de bioseguridad /

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, en alianza con el DADIS realizó una jornada de capacitación en bioseguridad, salud metal y pública, en desarrollo de los programas de formación y reactivación segura que se adelantan con artistas urbanos, raperos y cantantes de hip hop del Centro Histórico de la ciudad.

El IPCC desde el pasado semestre realiza procesos de formación con miras al reinicio de las actividades culturales, artísticas y comerciales de sectores como el de los artesanos y artesanas; artistas plásticos y ahora acompaña a los cantantes que se ganan su sustento en las calles de la ciudad amurallada.

Durante el encuentro que se realizó cumpliendo con las normas de bioseguridad, en las instalaciones de la Megabiblioteca del Pie de La Popa, a los artistas se le realizó prueba de covid. Se les entregaron kits de bioseguridad; se les hicieron valoraciones a través de tamizaje, así como afiliaciones a EPS.

Con este sector, el IPCC empezó un proceso integral de formación y capacitación para la aplicación de las nuevas normas sanitarias, que rigen por causa de los efectos de la pandemia que azota al mundo y para trabajar articuladamente por la cultura biosegura de la ciudad.

El proceso de formación con raperos y cantantes de hip hop del Centro Histórico se inició de manera virtual hace unos meses y desde ese momento se hizo una caracterización con el asocio del Dadis, que identificó a 58 de estos artistas, entre ellos hay ciudadanos venezolanos que están en proceso de legalizar, con las autoridades de migración, su residencia en el país.

Desde principios de año, el IPCC ha ejecutado planes con gestores culturales, gastronómicos y artesanales que hacen parte de los segmentos más golpeados del sector cultural. Se les capacita y asesora para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

El un proceso con artistas urbanos continúa con otras actividades complementarias que tendrán el acompañamiento del Dadis y que están encaminadas a la asistencia profesional para enfrentar los retos y afectaciones sicológicas que ha provocado la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir