Cartagena de Indias

Parque de La Troncal en Cartagena no es propiedad privada: Supernotariado

Por medio de una resolución en segunda instancia, la superintendencia ordenó hacer cambios en la matrícula inmobiliaria del predio

Por medio de una resolución en segunda instancia, la superintendencia ordenó hacer cambios en la matrícula inmobiliaria del predio /

Mediante Resolución 9547 la Superintendencia de Notariado y Registro, se pronunció con respecto a un predio donde funciona el parque del barrio La Troncal, ratificando en una segunda instancia que esta zona no es propiedad privada.

En el acto administrativo, la dependencia nacional se refiere a la cesión gratuita a Cartagena (escritura pública 2789 del 31 de diciembre de 1982), señalando que la oficina de Registro e Instrumentos Públicos en la capital bolivarense, debe corregir el certificado de libertad y tradición, expresando la titularidad del bien a nombre del distrito, y dejando de lado las actuaciones jurídicas anteriores.

Para Regina Hoyos, presidenta de la Junta de Acción Comunal, es un logro de todos que termina la lucha de varios años, donde se especularon muchas cosas pero "al final se demuestra que nuestro interés no fue más que el mismo de todos los vecinos, y es que el parque sea de todos".

De esta manera, el sonado desalojo realizado el 12 de octubre de 2017, donde hubo presencia del ESMAD ya es cosa del pasado. Ahora lo que quieren en La Troncal es que el distrito invierta y ayude a mejorar la infraestructura del parque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir