Economía

Barranquilla

Rifirrafe en el Concejo durante debate de control político de Transmetro

Durante el debate quedó en evidencia el desacuerdo de la responsabilidad por las pérdidas que genera el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla.

Estación de Transmetro en Soledad

Estación de Transmetro en Soledad / Caracol Radio

Durante el debate de control político que se realizó en el concejo de Barranquilla por la situación de Transmetro, quedó en evidencia el desacuerdo de la responsabilidad por las pérdidas que genera el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla.

Para el gerente del concesionario Sistur, José Emiro Picón, el Distrito de Barranquilla copió un Sistema Masivo como el Transmilenio de Bogotá sin replicar la responsabilidad financiera que la Alcaldía de la capital del país tomó al girar recursos para respaldar la tarifa técnica que en el caso de Barranquilla, hoy es de 5.600 pesos por pasajero.

"Si hay una determinación diferente, ese diferencial debe trasladarlo la alcaldía y ese es el éxito hoy en día de Transmilenio", precisó el directivo.

Sin embargo, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, apeló señalando que contractualmente los operadores aceptaron asumir los riesgos por demanda de pasajeros.

"La relación que existe con Transmetro y los concesionarios se rige por un contrato en el que se pactó que el riesgo de demanda lo asumen los concesionarios; esto es un sistema que desde su inicio fue mal concebido y tiene situaciones estructurales", aseguró Isaza.

Al unísono, los concejales rechazaron la actuación de los operadores de suspender el servicio durante 48 horas sin notificación previa, la cual fue calificada por el concejal Oswaldo Díaz como “una coartada y soborno para exigir dinero”, mientras que el concejal Juan Ospino, señaló que Barranquilla no puede ser el “chonchito” de nadie.

A su turno, el concejal José Trocha le envió un mensaje al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

"Pronúnciense señor alcalde de Soledad, venga a participar y concurra porque históricamente hemos visto como a Soledad la maltratan desde la administración porque la clase política se devora los recursos, que deberían invertirse también en fortalecer también el Sistema de transporte masivo", dijo tajantemente.

Los concejales piden al alcalde Jaime Pumarejo pronunciarse frente a la situación de Transmetro “ante el silencio que ha mantenido como si no estuviera pasando nada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad