Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Concejales pidieron al Distrito gestionar compra de vacunas COVID-19

Los cabildantes aseguraron que si se aumenta el número de vacunados, la reactivación económica de la ciudad será más rápida

Los cabildantes aseguraron que si se aumenta el número de vacunados, la reactivación económica de la ciudad será más rápida

Los cabildantes aseguraron que si se aumenta el número de vacunados, la reactivación económica de la ciudad será más rápida(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los concejales en sesión plenaria tocaron temas de ciudad concernientes a la vacunación por la COVID-19 en el marco de la reactivación económica, el proceso de selección realizado por el DATT para escoger a los agentes de tránsito, ola invernal, carencia de eventos deportivos y la poca ejecución del presupuesto distrital.

El concejal César Pión de Partido de la U, indicó que se debe hacer análisis de la situación que se presentará con respecto a la presencialidad laboral tras lograr un significativo avance en el porcentaje de vacunados en el país.

“Cartagena es una ciudad turística por excelencia, es una ciudad que debe socializar y sentarse con los diferentes sectores; transporte, restaurante, hoteleros, taxistas y con las autoridades que regulan el tránsito. Si esto no lo tenemos definido no podremos recuperar con eficacia y eficiencia la economía de la ciudad”, aseguró el concejal, quien además le propuso a la mesa directiva convocar a una reunión a estos sectores para conocer su ruta de trabajo cuando en Cartagena se alcance el porcentaje de vacunación.

En el mismo sentido, el concejal Luis Cassiani del partido Cambio Radical, indicó que, para aumentar el número de vacunados en la ciudad, el distrito debe hacer inversiones a través del decreto que expidió el Ministerio de Salud donde los municipios y privados pueden adquirir dosis de vacunas.

“El distrito puede hacer esa compra a través de los recursos de libre inversión para poderle brindar un esquema de vacunación a la ciudadanía. Cartagena es una ciudad turística y debemos estar vacunados para poder tener una reactivación económica, necesitamos que la mayor parte de población esté vacunada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad