Salud y bienestar

Vacunación

Inició vacunación contra la COVID-19 para las personas entre 45 a 49 años

En Cartagena solo necesitan presentar su cédula

En Cartagena solo necesitan presentar su cédula

En Cartagena solo necesitan presentar su cédula (Colprensa)

Cartagena de Indias

A partir del inicio de la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación, la cual se llevará a cabo de manera progresiva, comenzando con la población de 45 a 49 años, el Departamento Distrital de Salud de Cartagena, DADIS, informa que las personas de este rango de edad ya pueden ser inmunizadas presentando únicamente su cédula.

“Esta población podrá acceder solamente con la cédula, el permiso especial de permanencia o la cédula de extranjería para el caso de los migrantes regulares. Es decir, ya no se hace necesaria la priorización en el portal de MiVacuna” explicó Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena.

Segunda dosis Pfizer

Entre otros anuncios, el Ministerio de Salud también informó que, para esta etapa 4, el intervalo de aplicación entre la primera y la segunda dosis del biológico de Pfizer pasará de 21 días a 12 semanas. Sin embargo, no se han emitido lineamientos técnicos que amparen este cambio en el esquema de vacunación, por lo que se seguirá colocando la segunda dosis a los 21 días.

Este intervalo de tiempo estará sujeto a cambios de acuerdo con las instrucciones del Gobierno Nacional. “Las personas vacunadas con este biológico deben estar atentas al llamado por parte de la IPS vacunadora si surge alguna novedad”, indicó Ana Margarita Sánchez.

Así va la cobertura de vacunación

A corte del 16 de junio, 83.710 personas tienen completo su esquema de vacunación (dos dosis) discriminado por etapa y grupo poblacional así:

Personas de 80 años y más: 13.958

Talento humano en salud y de apoyo. (Primera línea): 10.171

Personas de 70 a 79 años: 21.733

Personas de 60 a 69 años: 26.619

Talento humano en salud y apoyo. (Segunda línea): 11.122

Personas de 50 a 59 años: 107

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad