Ibagué

Falleció Álvaro Villalba, integrante del dueto ‘Silva y Villalba’

Su deceso se produjo en Ibagué

En la tranquilidad de su casa en Ibagué y a la edad de 89 años, falleció Álvaro Villalba, integrante del legendario dueto ‘Silva y Villalba’, intérpretes de las más bellas canciones de la música andina colombiana.

Villalba junto a Rodrigo Silva conformaron en el municipio del Espinal, Tolima, esa unión musical desde el año de 1967 la cual se mantuvo, eso sí, con algunos altibajos por más de 40 años.

Álvaro Villalba, segunda voz e intérprete de la guitarra acompañó a Silva, primera voz e intérprete del tiple, por muchos escenarios de Colombia y en el extranjero donde ondearon el tricolor nacional logrando un amplio reconocimiento en la comunidad latina de los Estados Unidos.

Justamente fue en Nueva York donde fueron galardonados con el título ‘Mariscales de la Hispanidad’, honor con el cual se reconocieron a lo largo de su amplia trayectoria musical logrando grabar más de 500 canciones además obteniendo importantes reconocimientos en el país.

Silva y Villalba fueron los intérpretes de las composiciones de reconocidos autores como Jorge Villamil, José A. Morales, Luis Alberto Osorio Scarpetta y Pedro J. Ramos. Rodrigo Silva falleció en el 2018.

Álvaro Villalba hace varios años sufrió una isquemia cerebral que lo alejó de los escenarios. Su vida se fue marchitando poco a poco. Enfrentó las dificultades en la prestación de servicios de salud por lo que tuvo de acudir a la acción de tutela para lograr que la EPS Coomeva garantizara su tratamiento.

Le puede interesar:

 

Desde el Tolima se construye mesa social por la paz

 

No logró una pensión de vejez. Periódicamente su familia recibía algunos recursos económicos otorgados por la asociación que agrupa a los autores y compositores del país, sin embargo, la estrechez económica y el olvido fueron la constante en los últimos años de vida de este insigne artista de la música colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir