Ciudades

Ibagué

La limpieza y el aseo como proyecto de emprendimiento en el Tolima

Josefa es una empresa de la región que presta sus servicios de aseo de casas y oficinas.

Katherine Rodríguez, emprendedora tolimense

Katherine Rodríguez, emprendedora tolimense / Sena Tolima-Cortesía

Josefa es una empresa tolimense que actualmente genera 14 empleos directos a mujeres de la región en situación de vulnerabilidad, espera llegar a los 22 y contribuir en la reactivación económica del Tolima, pues gracias al Fondo Emprender, obtuvo un respaldo con recursos por un valor de $88 millones de pesos, para la compra maquinaria como brilladoras profesionales, aspiradoras, hidrolavadoras y herramientas para jardinería y de esta forma cumplir con el objetivo de la empresa.

Katherine Rodríguez es la propietaria de esta empresa y a sus 28 años es la líder de este proyecto emprendimiento diferente, innovador y con grandes expectativas de rentabilidad y sostenibilidad, que permite generar bienestar social a favor de varias familias afectadas por los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Josefa Soluciones ha venido creciendo paulatinamente gracias al compromiso y disciplina de todas las mujeres que allí trabajan, por lo cual constantemente se amplía el portafolio de servicios básicos y complementarios para los hogares tolimenses.

Le puede interesar:

Banco de Alimentos de Ibagué impulsa Plan Padrino

" Yo inicié mi idea de negocio con grandes expectativas y para poderla materializar pensé en Fondo Emprender como la primera opción y definitivamente ha sido la opción más viable" expresó Rodríguez, propietaria de la empresa.

Fondo Emprender se ha consolidado en la región como un actor fundamental para todos los emprendimientos tolimenses y son muchas las ideas de negocio lideradas por jóvenes que han convertido sus empresas en casos exitosos.

“La invitación es para que todos sigan la ruta del Fondo Emprender, presenten sus ideas de negocio que allá van a tener apoyo, asesoría, financiación y ante todo podrán generar empleo, esto realmente ayuda al crecimiento profesional de manera individual”, Afirmó Yudi Cárdenas, Líder de Fondo Emprender Regional Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad