Ciudades

matrícula cero

Universitarios lamentan que congreso no avalara la matrícula cero

Estudiantes vaticina mayor deserción

Educación superior

Educación superior / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Desconcierto entre los jóvenes universitarios produjo el rechazo de la comisión sexta del congreso de la república que no avaló el proyecto de matrícula cero.

Los estudiantes lamentaron el papel de los congresistas que no respaldaron la iniciativa y que podría terminar generando más deserción y agudizando los problemas sociales frente a la falta de apoyo gubernamental.

Cesar Arias, líder universitario dijo a Caracol Radio que "no entendemos el papel de los senadores, de oponerse al apoyo de un proyecto que teníamos la esperanza podría apoyar a los estudiantes que hoy están proyectando su educación superior y comprometer su futuro alrededor de este tipo de iniciativas".

Indicó que "lamentablemente ellos actúan por la posición de partidos y ahí se reflejan los intereses de quienes hoy están legislando. Lamentablemente esto es un mensaje muy claro y nosotros seguiremos reclamando nuestros derechos y apoyaremos las reclamaciones por situaciones como estas".

 Lea también: Cúcuta celebra su aniversario 288

Precisó que esta decisión traerá más efectos negativos en la educación superior y deja al descubierto la poca conexión del congreso de la república con la realidad que vive el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad