Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Se inicia proceso de recuperación ambiental en sector Playa Blanca

Liderado por EPA Cartagena y otras entidades

Ciénaga de la Virgen

Ciénaga de la Virgen(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El intenso sol del día no fue obstáculo para que en conjunto con la comunidad del sector Playas Blancas, del barrio Olaya Herrera, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, iniciara desde este jueves una serie de actividades tendiente al mejoramiento del ecosistema alrededor de la Ciénaga de la Virgen.

Y los protagonistas de este inicio de actividades es un grupo de jóvenes que buscan un mejor ambiente para su sector y que junto al EPA, el grupo ambiental Ecovida, Guardia Ambiental, Pacaribe y Fundación Grupo Social emprendieron la loable tarea de recolectar tanto en tierra como en agua los residuos sólidos que afectan los ecosistemas aledaños a la Ciénaga de la Virgen y que colindan con su sector.

Este es el inicio de varias actividades programadas para la recuperación de ecosistemas degradados alrededor de ese gran cuerpo de agua de la ciudad.

Para estas actividades se tiene georreferenciados 11 puntos críticos de acumulación de residuos sólidos y de construcción, los cuales se pretenden erradicar e iniciar procesos de recuperación y rehabilitación de zonas de manglar.

Son cerca de 80 jóvenes del sector comprometidos con trabajar junto al EPA Cartagena en esta labor, pensando en que a futuro ese ecosistema, colindante con la Ciénaga de la Virgen, pueda convertirse en atractivo turístico por la diversidad de aves, el manglar y otras especies naturales existentes en la zona.

Para ello la comunidad se viene preparando con programas que el EPA Cartagena desarrolla en conjunto con Fundación Grupo Social y otras entidades, para que además del mejoramiento ambiental, los residentes de la zona tengan alternativas para su sostenimiento.

Esta jornada de recolección de residuos en orillas de canales y ciénaga de la Virgen continúa y se extenderá a otros sectores colindantes con el cuerpo de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad