Vida

Bolívar

Inició ciclo de talleres de liderazgo político para mujeres en Bolívar

En pleno corazón de los Montes de María, el gobernador Vicente Blel, instruyó formalmente el ciclo de estas charlas teórico- prácticas

En pleno corazón de los Montes de María, el gobernador Vicente Blel, instruyó formalmente el ciclo de estas charlas teórico- prácticas

En pleno corazón de los Montes de María, el gobernador Vicente Blel, instruyó formalmente el ciclo de estas charlas teórico- prácticas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de propiciar nuevos espacios de representación democrática, perspectivas de género y sensibilizar en empoderamiento político, la Gobernación de Bolívar abrió este taller de liderazgo delimitado a las mujeres del territorio. El propósito es desarrollar más seguridad en la autoestima, que cuenten con herramientas fuertes de dirección y mayor equidad.

La coordinación de este taller ha estado a cargo de la Oficina Departamental de Juventudes de la Gobernación de Bolívar, adscrita a la Secretaría del Interior, la Dirección de Democracia y Acción Comunal del Ministerio del Interior, la Secretaría de la Mujer y la cooperación de las gestoras sociales municipales.

Para Leidy Madrid Anaya, jefe de la Oficina de Juventudes de la Gobernación de Bolívar, el objetivo primario es, fortalecer y reconocer el liderazgo político de las mujeres bolivarenses.

“Esta importante convocatoria tiene como fin, fomentar su representación en espacios de poder y de toma de decisiones a nivel territorial y nacional. De igual forma para otorgar instrumentos teóricos y pragmáticos para futuras campañas políticas de mujeres candidatas”, acentuó la funcionaria.

Entre las temáticas direccionadas en el taller se encuentran: Conceptos de Género y Participación Ciudadana, Contexto Actual de la Representación Política de las Mujeres en Colombia, Actividades de Liderazgo, Herramientas Wigov y Marketing Político.

“Iniciamos en San Jacinto, pero vamos a estar en San Juan Nepomuceno este jueves 17 de junio y culminamos el ciclo para Montes de María en El Carmen de Bolívar, este viernes 18. La Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Juventudes, seguirá su compromiso social en el departamento y propiciando espacios productivos de diálogo y concertación”, añadió Madrid Anaya.

Vale la pena destacar que el taller se efectuó en la Casa del Adulto Mayor de San Jacinto, con la presencia de 45 mujeres del municipio.

La programación se llevó a cabo con todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y protección, para contener la propagación del COVID-19 en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad