Educación

Cartagena de Indias

'Tutelatón' busca reactivar obras de la I.E San Felipe Neri

Los trabajos se encuentran paralizados luego de que la administración distrital decidiera liquidar el contrato

Los trabajos se encuentran paralizados luego de que la administración distrital decidiera liquidar el contrato

Los trabajos se encuentran paralizados luego de que la administración distrital decidiera liquidar el contrato(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En una verdadera incertidumbre se encuentran cerca de 1.800 estudiantes de la Institución Educativa San Felipe Neri, tras la parálisis del proyecto que contempla la construcción de un nuevo plantel.

A través de la actividad denominada 'Tutelatón', decenas de padres de familia quieren llamar la atención de las autoridades judiciales y el distrito, para que se pongan en marcha nuevamente las obras paralizadas desde el año 2019, por una decisión de la alcaldía quien argumentando fallas en materia de planeación, ordenó liquidar el contrato pese a que ya se había iniciado con el fundido de pilotes en concreto, del predio cuya extensión es de una hectárea.

"En reunión que tuvimos nos dimos cuenta que no hay diseños que respalden la construcción, eso nos preocupa y mucho, porque sabemos qué implica hacer unos nuevos y tampoco entendemos por qué no están. Ahora nos dicen que elaborarlos a partir de lo avanzado, demoraría al menos seis meses", expresó Remberto Navas, rector del colegio.

Mientras no hay ni siquiera un pronunciamiento oficial de la alcaldía, los estudiantes de esta zona vulnerable en el barrio Olaya son los más afectados, y siguen esperando mayor voluntad política para materializar una obra, que empezó con bombos y platillos desde el 2017, y cuatro años después no es más que un lote cerrado con algunos materiales en ruinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad