Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Asamblea de Bolívar aprobó incorporación de recursos para mejorar vías

Los municipios beneficiados son Achí, El Guamo, María La Baja, San Cristóbal, San Pablo, Santa Rosa y Zambrano

Los municipios beneficiados son Achí, El Guamo, María La Baja, San Cristóbal, San Pablo, Santa Rosa y Zambrano

Los municipios beneficiados son Achí, El Guamo, María La Baja, San Cristóbal, San Pablo, Santa Rosa y Zambrano(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Se dio la aprobación del informe en tercer debate del proyecto por medio de la cual se realiza una incorporación de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2021.

En el estudio general, se realizó el trámite de primer debate de manera favorable y en debida forma de la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto de ordenanza. Sin embargo, la Asamblea tuvo que devolver la iniciativa a primer debate en comisión por motivos de forma, sin que ello afectara de alguna manera el fondo de este.

En cuanto al segundo debate, se analizó y discutió el cuerpo normativo en su totalidad e integralidad con el objetivo de ajustarlo hasta la excelencia; como consecuencia, se realizaron una serie de modificaciones al título, preámbulo y articulado del proyecto.

La diputada ponente, Sofía Ricardo expresó en este tercer debate, "este Proyecto en su totalidad guarda unidad de materia y cada modificación realizada al articulado inicial fue con el objetivo de brindarle coherencia, firmeza y seguridad jurídica a la futura Ordenanza que constituye un paso fundamental para el compromiso del Gobierno con el desarrollo rural del departamento, buscando la anhelada conectividad vial de manera articulada y efectiva. Además de avanzar en la mejora de la calidad de vida de los bolivarenses que se verán beneficiados con el mantenimiento y mejoramiento de dichas vías terciarias en aproximadamente siete municipios".

Esta ordenanza incorporará 4.980.000.000 de pesos, los cuales serán invertidos en el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales en los municipios de Achí, El Guamo, María La Baja, San Cristóbal, San Pablo, Santa Rosa y Zambrano. A esto se le suma la inversión de 700 millones de pesos por parte de la Gobernación de Bolívar.

Cabe resaltar que, la importancia de este proyecto se basa en que Bolívar cuente con mayor competitividad y productividad, articulación con centros de producción y centros de acopio, mayor acceso a los servicios públicos y aumento de la oferta laboral que se ha visto mermada por la pandemia COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad