Educación

Bogotá abre 8.000 cupos para que jóvenes accedan gratis a la universidad

Podrán estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional con el 100 % de la financiación en la matrícula.

Bogotá abre 8.000 cupos para que jóvenes accedan gratis a la universidad /

La alcaldesa, Claudia López, anunció el inicio de ‘Jóvenes a la U’, el programa que entrega a partir de hoy 8.000 nuevos cupos, como parte de las estrategias de reactivación económica y social y para hacer frente a las crecientes demandas de oportunidades de los jóvenes.

El programa que presentaron este 17 de junio la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, fomenta el acceso a la educación superior de forma gratuita y flexible a los jóvenes de la capital en instituciones que cuentan con altos criterios de calidad. Los aspirantes tienen plazo de inscribirse desde hoy y hasta el próximo el 28 de junio a través de https://jovenesalau.educacionbogota.edu.co/InscripcionJovenesU/#/login.

Esta apuesta educativa contempla una serie de herramientas para garantizar el acceso y permanencia en la Educación Superior de forma gratuita a 8.000 bachilleres egresados de colegios públicos y privados de la ciudad menores de 28 años o a quienes se encuentren viviendo en la capital por mínimo dos años antes del inicio de la convocatoria.

De igual forma, estará focalizado en poblaciones que tradicionalmente no pueden ingresar a la Educación Superior y propiciará una selección de sectores específicos a través de un puntaje diferencial para comunidades étnicas, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, población transgénero, desmovilizados, reinsertados, reincorporados, entre otros.

El modelo de financiamiento del ‘Jóvenes a la U’ se diseñó para que los beneficiarios participen en tres líneas de acceso en los que recibirá un apoyo de sostenimiento semestral de un salario mínimo durante toda su carrera y la Administración Distrital cubrirá el 100 % de la matrícula o valor de referencia.

 

Paso a paso de la convocatoria

 

1. Apertura de inscripción a la convocatoria: a partir del 17 de junio de

2021

2. Cierre inscripción a la convocatoria: 28 de junio de 2021

3. Publicación de resultados: 9 de julio de 2021

4. Legalización de inscripción con Instituciones de Educación Superior: 19

de julio al 6 de agosto de 2021

5. Inicio proceso de formación: 19 de julio de 2021

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir