BUCARAMANGA

Cóndores del páramo del Almorzadero murieron por disparos y envenenamiento

Así lo confirmó la CAS tras recibir los resultados de la necropsia de los animales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por medio de una necropsia, la cual se realizó en Medellín, se pudo establecer que los tres cóndores que fueron hallados sin vida en el páramo del Almorzadero en Santander, fallecieron por envenenamiento y tras recibir disparos.

La muerte de los animales en vía de extinción fue reportada por pobladores del lugar a las autoridades ambientales a finales de mayo y hoy se confirmó que dos de ellos tenían en su organismo alimentos envenenados y uno más, murió a causa de un disparo.

Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), informó que esta práctica ilegal que atenta contra la vida de la especie fue realizada por pobladores cuyo objetivo era ahuyentarlos de los potreros.

“El cóndor macho adulto se detectó un cuadro de anemia aguda causado por el consumo de una carroña envenenada, el segundo caso que fue la hembra, adicionalmente al caso de la anemia agua causado por una bala que se encontró en una de sus alas, se identificó que sus tejidos se empezaron a descomponer y en el tercer caso en el cóndor joven se encontraron partes de carroña envenenada pero también un perdigón en una de sus alas”, dijo el director de la autoridad ambiental.

Lea aquí:

La entidad rechazó el hecho y anunció una investigación para determinar a los responsables de la muerte de los tres cóndores, los cuales habrían sido blanco de pobladores que pusieron comida envenenada y les dispararon para evitar que llegaran a los potreros.

Al tiempo, pidió a los ciudadanos proteger y garantizar el hábitat de estas especies, las cuales han permanecido en el páramo del Almorzadero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir