Pozo de La Judía no es apto para bañarse
La decisión se tomó por la muerte de dos personas en el lugar.
Bucaramanga
El pozo de La Judía, ubicado en el municipio de Floridablanca fue declarado como un sitio no apto para baño ni paseos de olla, debido al alto riesgo de ahogamiento que presenta el lugar,
Esta decisión la informó la Personería de Floridablanca y se tomó después de la muerte de dos personas, quienes en menos de quince días fallecieron ahogados en complejo natural.
María Margarita Serrano, personera del municipio dulce, aseguró que con este llamado de atención se busca evitar que más turistas y caminantes pierdan la vida en las corrientes de la quebrada y la profundidad del pozo.
Lea aquí:
- Solo 3 camas UCI disponibles en Santander
- Alta ocupación en el HUS ha duplicado las transfusiones de sangre
- Se levantó paro y Metrolínea opera normal
“Es un sitio ideal para la contemplación y el ecoturismo y no es apto para el baño porque ya vimos que con las lluvias de las últimas semanas está muy crecida la quebrada y desafortunadamente ya tuvimos dos fallecimientos en este pozo", dijo la funcionaria.
El sitio no se custodiará con vigilancia o policía para evitar que la gente se bañe, sin embargo, la Personería y los Bomberos de Floridablanca esperan que los ciudadanos acaten la orientación y con ello, se eviten más muertes por inmersión.